domingo, 31 de agosto de 2014

Ficha de la Película: Happy Feet 2

Importante! La presente ficha tiene como expectativa aportar información sobre aspectos técnicos y didácticos de la película; y estará abierta a nuevos aportes y sugerencias. Su construcción es colectiva, esto significa que si bien sus autores realizan el trabajo inicial, su construcción sigue abierta a las ideas de quienes las usen en sus aulas y en sus bibliotecas escolares. Cualquier persona que pueda completar con más información alguno de los ítems podrá hacerlo comunicándose a los e-mails de contacto: clubcienciaslacosta@hotmail.com, gracielacaramanica@yahoo.com.ar
Referentes del proyecto “Biblioteca, Cine y Ciencias 2012”:
Ø  Graciela Caramanica (Capacitadora Regional de Bibliotecarios escolares): gracielacaramanica@yahoo.com.ar
Adriana Balzarini (Club de Ciencias del Partido de La Costa): clubcienciaslacosta@hotmail.com

Autor de la ficha:

Valeria Florencia Fleitas, Bibliotecaria E.P N°6  (valensol_49@hotmail.com)

Aportes.

Adriana Balzarini, Club de Ciencias del Partido de La Costa (clubcienciaslacosta@hotmail.com)

Palabras Claves

FRAILECILLO-KRILL- CADENA ALIMENTARIA- ESLABÓN- ICEBERG-

Destinatarios


Alumnos de 1er ciclo de EP.

INFORMACIÓN TÉCNICA. [1]

TITULO ORIGINAL: Happy Feet 2
GENERO: Animación
DIRECCIÓN: George Miller
GUION: George Miller
VOCES ORIGINALES:
MUSICA: John Powell
ORIGEN: Estados Unidos
DURACION: 101 minutos
CALIFICACION: ATP
WEB: http://www2.warnerbros.com/happyfeet/
DISTRIBUIDORA: WARNER
FECHA DE ESTRENO EN BUENOS AIRES: 2 de diciembre de 2011

Observaciones.

  La peli empieza con la idea de que "todo está conectado" en nuestro planeta.
  Las especies que aparecen son las mismas que en Happy Feet 1, salvo krill y Sven (frailecillo que se disfraza como un pingüino volador!)
  A continuación se destacan en qué minutos de la película aparecen algunas temáticas con las que podría trabajarse y proyectar dicho fragmento:
  • minuto 28: aparece una ola gigante y la idea de que el mundo está cambiando.
  • minuto 60: aparece el ser humano "ayudando".
  • minuto 79: se habla del "kril como 1º eslabón de la cadena alimentaria".
  En la historia, se muestra correctamente el aspecto ecológico y climático de la Antártida (salvo las situaciones que humanizan, todos los personajes animales lo están). Los minutos que detallo, son para mí los únicos momentos de la peli donde aparecen temas concretos... el resto puede trabajarse en cualquier parte (ej.: anatomía, formas de desplazamiento, alimentación, estructura social.
Las páginas webs citadas en la ficha, han sido consultadas en julio de 2013.